Sunday 15 may 2011 7 15 /05 /May /2011 23:14

Existen numerosos programas de diseño de cocinas, algunos muy fáciles de utilizar y otros bastante complicados. Aunque lo cierto es que no es necesario utilizar la tecnología para diseñar una cocina a medida, la mayoría de las veces basta con utilizar un papel milimetrado y tener algunas nociones de las medidas estándar de los muebles de cocina.

Primer paso: La ventana y las tomas de luz y agua

190549 m 1

Para cocinas nuevas, lo que va a determinar la colocación de los muebles va a ser la ubicación de la ventana, si existiera, y las tomas de luz y agua.

 

Es fundamental dibujar el plano de la superficie de la cocina señalando claramente donde se encuentran y tener en cuenta la disposición de la puerta de entrada y hacia donde abre. Lavavajillas, fregadero y lavadora irán cerca de las tomas de agua, aunque no necesariamente juntos, teniendo en cuenta que las medidas de estos electrodomésticos son generalmente de sesenta centímetros y que existe la posibilidad de alargar el circuito de agua mediante gomas de fácil colocación.

 

La ventana limitará la colocación a muebles bajos, pero la encimera permitirá un buen espacio de trabajo con luz natural.

 

Generalmente junto al lavavajillas conviene situar un mueble cacerolero a un lado y una cajonera al otro, lo cual facilita la colocación de los utensilios una vez terminado el lavado. Sobre él, puede descansar el escurridor del fregadero, que se pondrá a continuación.

 

El mueble cacerolero mide también sesenta centímetros y las cajoneras, cuarenta o cuarenta y cinco. El bajo del fregadero puede medir noventa o más y de esa medida elegiremos el platero.

Situar los otros electrodomésticos

                indoor house - luxury kitchen

 

Una vez señalado en los planos de cocinas los electrodomésticos que necesitan agua, se sitúan los que sólo funcionan con luz.

 

El frigorífico irá en una de las esquinas de la cocina y podrá llevar mueble superior e ir encastrado.

La hornilla o la vitro-cerámica puede colocarse en la encimera a nivel de la ventana o a la mitad de la cocina, dejando espacio para poder trabajar sobre las encimeras. Llevará en ese caso un extractor o campana para recoger los humos, que puede ser visto o cubierto por un mueble especial.

 

Debajo puede ir el horno o puede ponerse en un mueble de columna, junto al microondas. Existen muchas formas de aprovechar el espacio eligiendo uno u otro mueble, dependiendo del gusto o del diseño de cocina que se seleccione.

 

Elegir el resto de muebles

Una vez colocado lo principal, se van rellenando los espacios con muebles funcionales o decorativos, dependiendo de las necesidades y de las medidas de las cocinas.

 

Se pueden consultar revistas con diseños de cocinas ya montadas e incluso mirar los catálogos y la publicidad de las tiendas de cocina, como complemento a la imaginación.

        happy woman and man in their home
Por Chabela Jiménez Salas - Publicado en: Mis artículos de Wikio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados